jueves, 31 de enero de 2008

Para hacer rico Pan Francés Casero

Que rico es comer francés calientito recién salido del horno.
A mi me encanta y cada que tengo tiempo me pongo a amasar.....y para la cena con frijolitos, queso y crema uyyy que rico....aquí va la receta para los que quieran intentar.

Pan Francés:

3 tazas de harina.
2 cdas. de levadura.
2 cdas de azúcar.
2 cdas. de aceite o de margarina suavizada.
1 cda. de sal.
1 huevo.
1 taza de agua.

Proceso:

En un recipiente poner la taza de agua un poco tibia mezclarle la levadura, el azúcar, revolver bien y dejar que fermente por 15 minutos.
Pasado ese tiempo, en otro recipiente colocar las tres tazas de harina, el huevo, la sal, el aceite o margarina y comenzar a hacer una pasta con una cuchara de madera, ir agregando poco apoco el agua con la levadura, cuando ya esté mezclado todo, si la mezcla está pegajosa se puede agregar mas harina hasta que despegue de la cuchara, despues de esto comenzar a amasar hasta formar una bola y esta hay que dejarla reposar por una hora en un sitio donde no hallan corrientes de aire y cubierta con una manta.
Transcurrido este tiempo la masa ha levado, sáquela y desgasifíquela puyándola con los dedos como si le estuviera dando un masaje, cortando pequeñas porciones y dándoles forma redonda ir haciendo los bollitos de pan poniéndolos en la bandeja que los va a hornear, estos hay que dejarlos reposar otra media hora para que esponjen. Cuando ya han esponjado hornear por 30 minutos con una cazuelita de barro con agua adentro del horno para que le dé humedad.
Y así tendrá unos ricos pancitos calientitos hechos por ud.





4 comentarios:

jose dijo...

oye a que temperatura el pan ????

Lu dijo...

Ups......perdón tienes razón a 350°

MrDaviz dijo...

cdas es cucharadas no

adriana dijo...

Uy, que rico,gracias