viernes, 18 de enero de 2008

Aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy me manché




Pero que mala suerte es tener que lidiar con una mancha que por más estregar no sale para nada y era la blusa, el vestido, el mantel o el pantalón que mas nos gustaba.
Para ello tengo unos consejillos que a lo mejor ayudan a recuperar esa prenda muy especial.

MANTEQUILLA
En tejidos lavables, trátala con un quitamanchas en seco, después lava. Si todavía quedan restos, seca la prenda y usa un solvente a base de aceite, para tejidos no lavables, mantén tibio el tejido para que no se endurezca la grasa. Aplica un absorbente y espera que haga efecto unas cuantas horas.

MERMELADA
Retira los restos con una cuchara y limpia con agua y jabon neutro. Si la mancha persiste, deja la prenda en remojo en agua con una cucharada de bórax. En las tapicerías, aplica bórax sobre la mancha y deja que actúe.

LICOR
Si se trata de tejidos lavables aclara la mancha con agua tibia y lava del modo habitual. Si no son tejidos lavables, pasar varias veces una esponja humedecida y después trátalos con un quitamanchas específico.


TE
Eche agua hirviendo sobre la mancha si la tela puede resistir. Pásele una pasta de bicarbonato de sodio con agua o vinagre blanco y sal sin yodo. Si no sumerja en agua con bicarbonato de sodio.

SALSA DE TOMATE
Tratar las manchas con agua y jabón neutro en escama antes de lavar.

VINAGRE
En tejidos naturales como el algodón y el lino,e incluso en delicados como la seda, se puede tratar con unas gotas de amoníaco o con un poquito de bicarbonato y después lavar de la manera habitual.

CHOCOLATE
Puede eliminarse de los tejidos de algodón sumergiendo la prenda en agua caliente con jabón sin olor. Sin son tejidos más delicados como la lana o la seda, pon la prenda en remojo con agua tibia y una gotas de amoníaco.

COCA COLA
Enjuaga inmediatamente con agua tibia. Aplica un quitamanchas y lava. Si la tela no es lavable, aplica glicerina espera 30 minutos y luego lava.

DULCE Y REPOSTERIA
Actúa con rapidez tratando la mancha con agua fría y jabón neutro. Asegúrese de eliminarla antes de meter la prenda a la lavadora, si no podría fijarse mas la mancha. Si el tejido no es lavable, elimina el exceso y usa un spray quita manchas.

Espero que estas soluciones sean de ayuda para quitar esas horribles manchas de tu prenda favorita.


No hay comentarios: