jueves, 31 de enero de 2008

El Morro

Para hacer rico Pan Francés Casero

Que rico es comer francés calientito recién salido del horno.
A mi me encanta y cada que tengo tiempo me pongo a amasar.....y para la cena con frijolitos, queso y crema uyyy que rico....aquí va la receta para los que quieran intentar.

Pan Francés:

3 tazas de harina.
2 cdas. de levadura.
2 cdas de azúcar.
2 cdas. de aceite o de margarina suavizada.
1 cda. de sal.
1 huevo.
1 taza de agua.

Proceso:

En un recipiente poner la taza de agua un poco tibia mezclarle la levadura, el azúcar, revolver bien y dejar que fermente por 15 minutos.
Pasado ese tiempo, en otro recipiente colocar las tres tazas de harina, el huevo, la sal, el aceite o margarina y comenzar a hacer una pasta con una cuchara de madera, ir agregando poco apoco el agua con la levadura, cuando ya esté mezclado todo, si la mezcla está pegajosa se puede agregar mas harina hasta que despegue de la cuchara, despues de esto comenzar a amasar hasta formar una bola y esta hay que dejarla reposar por una hora en un sitio donde no hallan corrientes de aire y cubierta con una manta.
Transcurrido este tiempo la masa ha levado, sáquela y desgasifíquela puyándola con los dedos como si le estuviera dando un masaje, cortando pequeñas porciones y dándoles forma redonda ir haciendo los bollitos de pan poniéndolos en la bandeja que los va a hornear, estos hay que dejarlos reposar otra media hora para que esponjen. Cuando ya han esponjado hornear por 30 minutos con una cazuelita de barro con agua adentro del horno para que le dé humedad.
Y así tendrá unos ricos pancitos calientitos hechos por ud.





viernes, 18 de enero de 2008

Aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy me manché




Pero que mala suerte es tener que lidiar con una mancha que por más estregar no sale para nada y era la blusa, el vestido, el mantel o el pantalón que mas nos gustaba.
Para ello tengo unos consejillos que a lo mejor ayudan a recuperar esa prenda muy especial.

MANTEQUILLA
En tejidos lavables, trátala con un quitamanchas en seco, después lava. Si todavía quedan restos, seca la prenda y usa un solvente a base de aceite, para tejidos no lavables, mantén tibio el tejido para que no se endurezca la grasa. Aplica un absorbente y espera que haga efecto unas cuantas horas.

MERMELADA
Retira los restos con una cuchara y limpia con agua y jabon neutro. Si la mancha persiste, deja la prenda en remojo en agua con una cucharada de bórax. En las tapicerías, aplica bórax sobre la mancha y deja que actúe.

LICOR
Si se trata de tejidos lavables aclara la mancha con agua tibia y lava del modo habitual. Si no son tejidos lavables, pasar varias veces una esponja humedecida y después trátalos con un quitamanchas específico.


TE
Eche agua hirviendo sobre la mancha si la tela puede resistir. Pásele una pasta de bicarbonato de sodio con agua o vinagre blanco y sal sin yodo. Si no sumerja en agua con bicarbonato de sodio.

SALSA DE TOMATE
Tratar las manchas con agua y jabón neutro en escama antes de lavar.

VINAGRE
En tejidos naturales como el algodón y el lino,e incluso en delicados como la seda, se puede tratar con unas gotas de amoníaco o con un poquito de bicarbonato y después lavar de la manera habitual.

CHOCOLATE
Puede eliminarse de los tejidos de algodón sumergiendo la prenda en agua caliente con jabón sin olor. Sin son tejidos más delicados como la lana o la seda, pon la prenda en remojo con agua tibia y una gotas de amoníaco.

COCA COLA
Enjuaga inmediatamente con agua tibia. Aplica un quitamanchas y lava. Si la tela no es lavable, aplica glicerina espera 30 minutos y luego lava.

DULCE Y REPOSTERIA
Actúa con rapidez tratando la mancha con agua fría y jabón neutro. Asegúrese de eliminarla antes de meter la prenda a la lavadora, si no podría fijarse mas la mancha. Si el tejido no es lavable, elimina el exceso y usa un spray quita manchas.

Espero que estas soluciones sean de ayuda para quitar esas horribles manchas de tu prenda favorita.


miércoles, 16 de enero de 2008

Ricos Brownies

No tengan miedo de utilizar chile en esta receta ya veran que le da un toque especial al chocolate.
Ingredientes:
1 libra de mantequilla
1 libra de chocolate semidulce
6 onzas de chocolate blanco
6 huevos
3 cdas de café
2 cdas de vainilla
1 cda de polvo de hornear
y cdata de sal
3 cdas de chile en polvo
3 tazas de nueces
2 1/4 tazas de azúcar
1 1/4 de tazas de harina

Precalentar el horno a 350º f.
En un recipiente derretir la mantequilla junto con el chocolate en el horno microondas tenga cuidado de no quemarlos, dejarlo aparte para que enfríe.
En otro mezclar los huevos, el café, la vainilla, y el azúcar.
Cernir la harina, el chile, el polvo de hornear, y la sal y agregárselo a la mezcla de chocolate.
Picar el chocolate blanco y las nueces mezclarles harina para que al agregárselos a la mezcla final estos no se vayan al fondo del molde.
Hornear por 30 minutos, cuando ya este cortarlos en cuadritos y espolvorear azúcar glass para adornar. Que RRRRRRRRRRRRRRicosssssssssssss


viernes, 11 de enero de 2008

Cake Imposible


No se realmente donde tendrá lo imposible este cake porque realmente es muy fácil de hacer porque la mitad lo haces tu y la otra mitad ya esta preparada.

Ingredientes:
1 caja de harina para pastel de chocolate.
3 huevos
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 paquete de queso crema pequeño
gotitas de vainilla
dulce de leche para adornar

Preparación:
Precalentar el horno a 325º F.
Preparar la mezcla de la caja tal y como lo dicen las instrucciones.
Licuar el resto de los ingredientes.

Vaciar en un molde la mezcla del pastel de chocolate y encima poner la mezcla del flan. Tapar con papel aluminio y hornearlo por 50 minutos o hasta que el pan este seco.
Esperar a que enfríe y luego voltearlo adornar con el de dulce de leche.

Queiquitos de Azúcar


Estos son unos ricos queiquitos de azúcar rápidos y fáciles de hacer para disfrutarlos una tarde tomándote un rico cafecito de olla.
Manos a la Obra.

Ingredientes:
2 huevos
1 cda. de vainilla
50 grs de mantequilla derretida
1/2 taza de leche
1 1/4 taza de harina
1 1/2 cdta. de polvo de hornear
3/4 taza de azúcar

Procedimiento:

Precalienta el horno a 350º f .
Poner en la batidora los huevos y el azúcar hasta lograr integrarlos, mezclar la harina con el polvo de hornear, luego revolver la leche, la vainilla y la mantequilla derretida y agregar a la mezcla de los huevos alternando con la harina.
colocar la mezcla en moldes para queiquitos o panquecitos por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo de dientes este salga limpio.
Prepárese un rico cafecito y disfrutelos hoy mismo.....es mas ya me dieron ganas de preparar unos....buen provecho.

jueves, 10 de enero de 2008

Un rico Pan de Zanahoria



Recuerdo la primera vez que hice este pan no estaba muy convencida del sabor que iba a resultar pero al tener el producto terminado vaya sorpresa yo que soy nueva en estos menesteres siempre lo tengo presente para lo que se ofrezca , y sobre todo porque la zanahoria es una verdadera maravilla vegetal.

Para realizarlo necesitaran:

2 tazas de zanahoria rallada
1 1/4 cdta. de bicarbonato
1 1/2 tazas de harina
1 1/2 cdta. de vainilla
1/2 cdta. de sal
3/4 taza de aceite vegetal
1/2 taza de nueces picadas
3/4 taza de azucar granulada
1/2 taza de azucar morena
3 huevos
1 cdta. de canela en polvo
1 taza de chispas de chocolate.

Bueno a trabajar se ha dicho.

Caliente el horno a 350º f engrase y enharine un molde de 13 x 9 x 2.
Mezcle juntos azúcares, harina, bicarbonato y sal en un recipiente.
En otro pequeño mezcle el aceite, los huevos y la vainilla, luego revuélvalos con los ingredientes secos, mezclándolos muy bien. Integre la zanahoria, las nueces y las chispas de chocolate y ponga la mezcla en el molde.
luego hornee de 35 a 40 minutos introduzca un palillo de dientes y si este sale limpio significa que el pan ya está. Enfríelo completamente en un rack y luego pongale el baño de queso y adorne las orillas con mas nueces picadas.

Baño de Queso. 3 onz. de queso crema 1/2 barra de mantequilla suavizada 2 tazas de azúcar pulverizada 1 cdta. de vainilla

mezclar todo hasta obtener una crema homogénea.

espero que sea de su agrado y que disfruten tanto como mi gente cuando se los preparo.